Reseña historica
TSB nació en septiembre de 2001. Dos meses después comenzó a operar en el mercado petrolero a través de servicios de locación seca en Rincón de los Sauces, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia y de recolección de residuos hidrocarburíferos en Loma La Lata y Rincón de los Sauces. Posteriormente desarrolló el servicio de cargas líquidas en Loma La Lata y El Portón.
Entorno a la búsqueda de trabajar en la mejora continua y en función al cumplimiento de los requisitos legales conjuntamente con el de nuestros clientes, TSB ha logrado mantener y consolidar la Certificación de un Sistema de Gestión Integrado bajo las normas IRAM ISO 9001:2015, IRAM ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 desde el año 2006, basándonos en el compromiso y apoyo de la Alta dirección conjuntamente con la responsabilidad de cada uno de los colaboradores que contribuyen al cumplimiento de los principios de nuestra Política.
Dicha Certificación agrega valor al desempeño global del negocio, proporcionando una base sólida para las iniciativas de un desarrollo sustentable, facilitando las oportunidades de aumentar la satisfacción del cliente, trabajando en forma preventiva respecto del cuidado de la salud y seguridad del personal conjuntamente con la protección al Medio Ambiente.
A pesar de la crisis mundial del 2008/2009, TSB siguió su camino ascendente dentro de la industria petrolera a través de reinversiones de sus utilidades en activos fijos y de recurrir a capital de terceros a través de leasing y créditos prendarios. Esto le permitió adquirir una flota de alta tecnología que elevó el nivel de calidad de servicio, confiabilidad y precios.
Entre los años 2010 y 2012, TSB incorporó más servicios:
- Movimiento de suelos, logrando el incremento de personal, maquinarias, trabajo operativo y administrativo.
- Tratamiento de suelos contaminados, que se sumó a los ya existentes de gestión integral de residuos y el transporte de residuos peligrosos.
- Control de sólidos, para lo que se incorporó maquinarias especializadas como la Zaranda, que en lugar de importarlas desde el exterior se desarrollaron en el país por propia iniciativa de la compañía.
Durante esta etapa TSB también pasó a tener relevancia en el servicio de cargas líquidas en toda la cuenca neuquina, desde Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza.
Además, desarrolló Centrífugas con el apoyo de organismos nacionales y, en el marco de la actividad de biorremediación de suelos, construyó su propio laboratorio de investigación para no recurrir a terceros y controlar así todos los eslabones críticos del proceso de prestación de sus servicios.
En 2014 inició la reingeniería de todos sus procesos con una mayor profesionalización de las áreas. Con la incorporación del software ERP SAP y del desarrollo de uno propio llevó el control y la información de todas las unidades operativas y de los diversos servicios de la compañía.
Gracias a las constantes inversiones para mejorar su equipamiento y servicio, su trayectoria, su experiencia y su equipo humano de excelencia, TSB se posicionó como una de las grandes empresas de la industria del petróleo y gas en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.
Cumplimos 20 años de mucho trabajo, desarrollo y crecimiento en el rubro del petróleo. Continuamos siendo referentes en la actividad y seguimos operando bajo nuestros tres pilares: calidad en el servicio, seguridad de las operaciones y cuidad del medio ambiente.
Misión
La misión de TSB es brindar en forma proactiva y confiable sus distintas líneas de negocio, satisfaciendo permanentemente las necesidades de sus clientes, en una relación afirmada en la confianza y el compromiso, generando valor sustentable en el tiempo para todas las personas involucradas.
Visión
La visión de TSB es ser una organización orientada al cliente y reconocida en la Argentina en todas sus líneas de negocio, manteniéndose a la vanguardia de los avances tecnológicos.